He recibido un bono de viaje ¿y ahora qué?

Cuando Ryanair cancela un vuelo pondrá a tu disposición un bono voucher o crédito de viaje para ser canjeado por otro vuelo en los siguientes 12 meses a su emisión. Este Bono Voucher te permitirá coger otro vuelo en la fecha que lo desees, pagando solo la diferencia, si es que la hubiera, con el vuelo inicial. Este bono podrá ser utilizado hasta doce meses después de la emisión de este.

Este bono viaje, además de la reserva de vuelos, también es válido para el pago de cualquier extra que ofrece Ryanair, como puede ser la facturación de maletas, cambio de tarifas o el alquiler de un coche. Este proceso necesita de la intervención del número de atención al cliente gratuito que pone Ryanair al servicio de sus clientes.

¿Es necesaria una tarjeta de crédito para canjear el bono?

Si el importe del nuevo billete no excede el importe que tiene el bono, no es necesaria la tarjeta de crédito. Recibirás un código de 18 dígitos en tu correo electrónico que te servirá como bono, si el importe del billete es superior, si será necesaria la tarjeta de crédito o débito para pagar la diferencia del importe.

Si la reserva es familiar ¿Recibiré solo un bono?

Si la reserva del vuelo es familiar se recibirá un bono que abarca a todos los pasajeros que estaban en esa reserva, incluido bebés, aunque el comprobante de este estará dirigido al cliente que realizó la reserva original. Su utilidad será la misma que la de un bono individual, podrá reservar otro vuelo en otro momento.

¿Puedo cambiar algún miembro en el bono familiar?

Si, es posible cambiar miembros en el bono familiar o incluso prescindir de alguno de ellos. Para proceder a este cambio, es necesario que te pongas en contacto con el departamento de atención al cliente, a través de nuestro teléfono gratuito +34 918294840. A través de este servicio, será posible gestionar todos los cambios relacionados con el servicio de reembolso.

¿Y qué pasa si no quiero el bono?

Otra de las opciones que Ryanair pone a disposición de los clientes, con motivo del COVID-19 es el reembolso del precio del billete en el método de pago original de la reserva. Para llevar a cabo este proceso, es necesario ponerse en contacto con el departamento de Atención al Cliente a través del teléfono gratuito +34 918294840. Donde uno de nuestros agentes procederá a gestionarte la anulación del bono voucher y gestionar el reembolso en efectivo.